La Escuela de Formación Profesional de la UNVM dictará la capacitación de “Asistente Administrativo de Farmacia” a partir de agosto. Inscripciones abiertas.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Escuela de Formación Profesional (OBRA), iniciará el dictado del curso “Asistente Administrativo en Farmacia” a partir del 6 de agosto.

El trayecto coorganizado con la Cámara de Farmacias del Centro Argentino está destinado a público en general interesado en incorporarse al campo laboral farmacéutico como empleado/a administrativa/o.

Con una duración de 4 meses y encuentros presenciales semanales, las/os participantes transitarán 8 módulos teórico – prácticos organizados en torno a ejes conceptuales que permitirán aplicar sus conocimientos en diversos contextos: gestión y gestión administrativa, productos, comercialización, relaciones interpersonales y ejercicio profesional.

Las clases tendrán lugar en la sede de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, ubicada en Boulevard Alvear 874. Además, se prevé la apoyatura online a través del Campus Virtual de OBRA con el objetivo de compartir materiales de estudio y habilitar espacios de intercambio.

Al finalizar con el 80% de asistencia a encuentros presenciales, la realización de prácticas y la instancia de evaluación se otorgarán certificados de aprobación avalados académicamente por el Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Capacitación sin costo. Cupos limitados.

📝 INSCRIPCIÓN ABIERTA

Firma de convenio
Para la puesta en marcha de este curso de formación se rubricaron convenios de cooperación y protocolos de trabajo entre la UNVM y la Cámara de Farmacias de Villa María.

En la oportunidad, la vicerrectora Elizabeth Theiler resaltó la importancia de contar con una Escuela de Formación Profesional en el ámbito de la Universidad: “OBRA es un espacio que permite vincular y cuando se logra con instituciones que tienen un verdadero conocimiento de cuál es la necesidad laboral del momento, habilita a otra de las funciones que tiene nuestra casa de altos estudios que es estar al servicio de la sociedad y el desarrollo”.

La funcionaria agregó que este trayecto “aporta a la construcción y revaloración de las vocaciones, además de jerarquizar a la actividad farmacéutica”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino Juan Dellavedova manifestó que la puesta en marcha del curso de formación laboral representa “un compromiso y un gran desafío” para la entidad y es por ello que los contenidos “fueron analizados y pensados entre varios profesionales para que sea completo e interesante”.

Cabe precisar que durante la firma de acuerdos institucionales también estuvieron presentes el secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Humanas Jorge Anunziata, la coordinadora general de OBRA Mariana Di Giovambattista y el coordinador académico de este espacio Mauro Tymoszczuk.