Portal de Noticias

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ratificó por unanimidad a los y las funcionarios/as de gestión que acompañarán al rector Luis Negretti y a la vicerrectora Elizabeth Theiler durante el período 2019 – 2023.

 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tuvo su primera sesión extraordinaria tras la asunción de nuevas autoridades y consejeros/as electos/as.

Presidida por el rector Luis Negretti, el máximo órgano deliberativo de la casa de altos estudios local consideró positivamente la puesta en funciones de quienes estarán al frente de distintos organismos dependientes del Rectorado.

Continuidad
Gran parte del equipo que asumió durante la primera etapa de gestión de Negretti continuará en este nuevo período: la abogada Paula Miozzo en Secretaría General; el abogado Germán Carignano al frente de la Secretaría del Consejo Superior; el magister Javier Díaz Araujo en Secretaría Académica; el contador Juan Arregui en Secretaría Económica; el arquitecto Carlos Azócar en Planificación, Servicios y Mantenimiento; la especialista Cecilia Conci en Internacionalización; y la doctora Malvina Rodríguez en Comunicación Institucional.

Los/las que se suman
Otras áreas, en cambio, quedarán bajo la dirección de nuevos/as funcionarios/as, cuyos perfiles y trayectorias profesionales permitirán proyectar y fortalecer la continuidad de la UNVM a nivel académico, investigativo, extensionista y territorial.

La Secretaría de Bienestar ya se encuentra bajo la conducción de la licenciada Marcela Pozzi, en reemplazo de la licenciada Daniela Dubois, actual decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, quien permaneció en el cargo durante 8 años.

El doctor Pablo Fiorito asumió la titularidad del Instituto de Investigación, tras 4 años de gestión del doctor Jorge Anunziata. En tanto que el Instituto de Extensión es presidido por la licenciada Gabriela Redondo; la docente e investigadora de la UNVM y ex subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Villa María, sustituye al doctor Omar Barberis, quien mantuvo la conducción de la unidad extensionista durante 3 períodos de gestión (2007 – 2011, 2011 – 2015 y 2015 – 2019).

Nuevas Secretarías
Durante la sesión extraordinaria, Negretti propuso una adecuación funcional y administrativa para el período de gestión 2019 – 2023 que fue avalada con el voto unánime del Consejo Superior.

Se creó la Coordinación de Gabinete, bajo la conducción del ingeniero Germán Cassetta (ex decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas), y la Secretaría de Posgrado, a cargo de la magister Adriana Torres.

Además se definió la disolución de la Secretaría del Consejo Superior, que será absorbida por Secretaría General a partir del 1 de enero de 2020. Cabe resaltar que dicha estructura fue creada en 2015 con el objetivo de asistir y asesorar al órgano deliberativo de la UNVM.

Ir al contenido