Se habilitó un kiosco/buffet que funcionará durante las prácticas y partidos oficiales de fútbol y rugby en el Campus.

El equipo de gestión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) encabezado por el rector Luis Negretti visitó las nuevas instalaciones en el sector deportivo del Campus.

El espacio de cantina que ofrecerá servicios de kiosco y buffet durante las prácticas y partidos oficiales de fútbol y rugby se montó en un container marítimo reciclado y reacondicionado a partir de un trabajo articulado entre Fundación UNVM, Club Deportivo Universitario y Secretaría de Planificación.

Para reformar el antiguo depósito como módulo habitable se destinaron $500 mil aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del programa “Clubes en Obra”.

Obra
La nueva cantina se montó en un container de 6 metros de largo adquirido en 2018 por Fundación UNVM.

Durante 2020, el Club Deportivo Universitario generó un proyecto de infraestructura sustentable para su puesta en valor que fue presentado en el marco de la convocatoria impulsada desde la cartera que dirige Matías Lammens.

Tras obtener aprobación, los fondos fueron destinados a la compra de materiales. Para avanzar con la recuperación del contenedor, en febrero de este año la Secretaría de Planificación aportó la mano de obra para trabajos complementarios de construcción de bases, electricidad, plomería, colocación de aberturas y pintura.

Concluida esta etapa se avanzó en la concesión del espacio que ofrecerá sus servicios a más de 300 personas que participan de las prácticas semanales de fútbol y rugby, además del público habilitado para presenciar los partidos oficiales que estos equipos disputen en el Campus.

Apertura
Durante la habilitación formal de la cantina, Negretti estuvo acompañado por Paula Miozzo (secretaria General), Juan Arregui (secretario Económico), Carlos Azócar (secretario de Planificación), Marcela Pozzi (secretaria de Bienestar) y Luis Martínez (presidente Fundación UNVM).