Portal de Noticias

Con organización de la Escuela de Formación Profesional de la UNVM, la primera capacitación del ciclo se realizó en las ciudades de Villa María y San Francisco.

La Escuela de Formación Profesional (OBRA) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizó la primera capacitación del Ciclo de encuentros Desafío PYME. La propuesta a cargo de la magister Andrea Martínez Rojas tuvo lugar en Villa María y San Francisco.

Bajo la consigna 5 claves para aplicar Marketing Digital a tu negocio, la especialista compartió una serie de herramientas enfocadas en sostener y potenciar negocios y/o emprendimientos en el nuevo paradigma de la hipermedia. “Competir por la atención de la gente es cada vez más difícil. Lograr destacar y que el mensaje llegue a alguien y le interese, es un gran desafío. Hoy cualquier emprendedor o empresa debe tener conceptos básicos del marketing para saber, a su vez, los desafíos que enfrenta su propio negocio”, comentó.

En este sentido explicó que el marketing digital, entendido como la creación, entrega y comunicación de valor, aparece y se expande con la hipermedia, “un nuevo universo y un nuevo paradigma de construcción de comunicación con nuevas aplicaciones, nuevas herramientas y varias áreas de aprendizaje”, que en sí mismas representan “un gran desafío”.

Acerca del ciclo de encuentros, cabe destacar que está enfocado en la gestión de PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) con el objetivo de aportar conocimientos para planificar, repensar e innovar. Cuenta, además, con el apoyo de AERCA, Escuela de Ciencias Económicas del IAPCS-UNVM, Dirección de Transferencia Científico -Tecnológica del Instituto de Extensión -UNVM, Centro Cultural Comunitario Leonardo FavioCRES San Francisco, Tecnoteca y Municipalidad de San Francisco.

Ir al contenido