El 3º Plenario de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicacional Institucional se desarrolló en la UNLZ.

El rector Luis Negretti, la secretaria de Comunicación Institucional Malvina Rodríguez e integrantes de la SCI participaron de la reunión plenaria de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación (RedIAP).

La actividad que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) habilitó espacios para la capacitación y el intercambio entre equipos de comunicación de las universidades públicas.

“El sistema universitario argentino posee credibilidad. Esto nos obliga a asumir un rol proactivo no solo en el planteo de discusiones, sino también en el aporte de herramientas que permitan generar claridad ante determinados discursos e intereses”, sostuvo Negretti, quien se desempeña como Rector Coordinador de esta red dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Malvina Rodríguez, responsable de la Coordinación Ejecutiva de RedIAP y titular de la SCI, celebró la gestión y fortalecimiento de un espacio de trabajo horizontal “que promueve la comunicación participativa, inclusiva y federal desde las Universidades Nacionales”.

El secretario de Coordinación Institucional de la casa anfitriona, Santiago Aragón, invitó a las y los representantes de todo el país a “reflexionar sobre la importancia de la comunicación como herramienta estratégica para la toma de decisiones”.

Además de conversatorios y talleres, el Plenario propuso un panel de intercambio de experiencias de innovación donde los representantes de la UNVM Francisco Melano y Pablo Cuello compartieron ante sus pares las acciones interactivas implementadas desde la SCI: videojuego formato trivia “La Uni sos Vos” y línea de tiempo “La Uni en su historia”.

Cabe precisar que este encuentro, realizado en formato híbrido con participación presencial y virtual, se enmarcó en los festejos por el 50º aniversario de la UNLZ.