Con profundo dolor, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participa del fallecimiento del secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

La comunidad universitaria de la UNVM acompaña a los miembros de FATUN y de la Asociación del Personal de la Universidad de Villa María (APUVIM) en este triste momento que hoy enluta a las casas de estudios nacionales de todo el país.

Farina fue trabajador de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y defensor de la Universidad Pública, Gratuita, Autónoma y Cogobernada; trabajó por la unidad de los Nodocentes y promovió la participación de los trabajadores en los distintos ámbitos de decisiones institucionales.

Desde 1985 ejercía la representación sindical de FATUN, cargo desde donde militó y trabajó por el crecimiento de las casas de altos estudios nacionales en general y del sector Nodocente en particular.

“Se va con nuestro querido ´Gringo´, el artífice de la grandeza y unidad de nuestra Federación y el Padre de varias generaciones de dirigentes Nodocentes. Su legado permanecerá inalterable y será la bandera que habremos de llevar en cada una de las luchas por la dignidad del trabajador, como él nos enseñara en todos los años al frente de nuestra Federación”, sostuvo el comunicado difundido por FATUN.

Gentileza foto: Diario Puntal Río Cuarto (www.puntal.com.ar).