La iniciativa co-financiada por  la Agencia I+D+i y las Universidades de la Provincia está destinada a investigadoras/es formadas/os y activas/os. Adjudicará más de $52 millones.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) junto a las Universidades de la Provincia habilitó la convocatoria PICTO 2022 – Asociativo Córdoba para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadoras/es formadas/os y activas/os de dichas instituciones.

La convocatoria busca generar conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables, evaluables y, en principio, destinados al dominio público.

Hasta el 30 de mayo, a través de la Dirección Nacional del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y las casas de altos estudios de Villa María (UNVM), Río Cuarto (UNRC), Provincial de Córdoba (UPC), Siglo 21 y Católica de Córdoba (UCC), llama a presentar proyectos vinculados a las siguientes categorías: salud | arte/cultura | políticas públicas | economía/administración/contabilidad/sistema fiscal | turismo | sostenibilidad del sistema productivo regional | educación | ciencias agrarias/veterinaria/ambiente | trabajo social | nuevas tecnologías | derecho.

Cabe aclarar que una vez concluida la convocatoria y la evaluación de propuestas presentadas se asignarán más de $52 millones aportados por la Agencia I+D+i y cada una de las Universidades intervinientes.

🔗 PICTO 2022 – Asociativo Córdoba

Presentación virtual de la convocatoria

La vicerrectora de la UNVM Elizabeth Theiler junto a representantes de otras Universidades participó de la reunión virtual organizada con motivo del lanzamiento del PICTO 2022 – Asociativo Córdoba.

Durante el encuentro encabezado por el presidente de la Agencia I+D+i Fernando Peirano se dieron a conocer mayores detalles de esta iniciativa que habilita la presentación de tres tipologías de proyectos: Grupo de Reciente Formación (Tipo B), Investigadora/or Inicial (Tipo C) y Equipos de Trabajo (Tipo A y exclusivo para la UNRC).

Tras su participación en el encuentro, Theiler destacó que esta política pública “apuesta fuertemente a la formación y consolidación de los equipos de investigación, siempre que tengan que ver con un objeto concreto en la divulgación y aplicación de ese conocimiento en la transformación social”.

“La iniciativa del Estado Nacional tiene que ver con el presente, con el futuro, con la mirada integral y con una mirada de región ampliada como es el territorio de Córdoba”, cerró la funcionaria.

Cabe precisar que la Universidad Nacional de Villa María y su par de Río Cuarto serán las casas de altos estudios que mayor cantidad de recursos económicos destinarán al financiamiento de la presente convocatoria. En el caso de la UNVM aportará $8 millones durante 2 años.