Hasta el 24 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la esta nueva propuesta de capacitación que iniciará su cursado virtual el viernes 19 de junio.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas comenzará a dictar una nueva carrera de posgrado; se trata de la “Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior», cuyas Conferencias virtuales introductorias vienen desarrollándose desde el mes de abril de manera semanal.

Cabe destacar, que el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta brindó un mensaje de apertura durante el segundo encuentro del Ciclo. A través de la aplicación de videollamadas Meet, el funcionario destacó el compromiso de los equipos docentes y de las instituciones educativas “para llevar el aula al hogar y superar las desigualdades” en este contexto atravesado por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Cuando volvamos a la presencialidad nos vamos a encontrar con aulas heterogéneas. Por eso es necesario buscar caminos nuevos y repensar muchos otros a los que deberá enfrentarse nuestro sistema educativo de cara hacia el futuro”, manifestó.

La  carrera

Esta nueva especialización comenzará el viernes 19 de junio y, si bien está pensada para que se lleve a cabo de manera presencial, de continuar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se realizará en modo virtual. Si durante el cursado se retoma la actividad académica presencial se volverá esta modalidad.  En este último caso las clases serán viernes y sábado quincenalmente.

La especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior está dirigida a profesionales de la enseñanza en el nivel superior interesados en formarse para incorporar TIC con sentido pedagógico en sus clases.

La especialización está diseñada para ofrecer herramientas, estrategias y marcos conceptuales de referencia y debate en torno a los usos pedagógicos de las TIC, para promover aprendizaje significativo. Para ello, la curricula se distribuye en talleres con propuestas de trabajo aplicadas y basadas en proyectos de intervención, y los seminarios de carácter teórico, en los que se trabajan los marcos conceptuales de referencia sobre el tema, y se abordan los debates mas relevantes, para promover innovación con sentido pedagógico crítico.

Más información: eticees@unvm.edu.ar.