En la edición 2019 de los premios de Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (ACORCA), el canal de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) competirá en cinco categorías.

Se dieron a conocer las nominaciones para los ACORCA 2019, los premios otorgados a las mejores producciones televisivas de la provincia de Córdoba. Seis producciones del canal de la UNVM competirán por una de las estatuillas.

La premiación se realizará el sábado 28 de septiembre de 2019 con transmisión en vivo y en directo de la ceremonia para todo el país, la señal UNIteve buscará conquistar alguno de los cinco rubros.
Uniteve ingresa en los siguientes rubros: “Uniteve Noticias” como Periodístico Informativo, “Pensamiento crítico” de Leonardo Pibouleau y Gabriel Ventura en Periodístico de Opinión/Debate, “Panorama universitario” en Educativo Cultural, Rodolfo Larose en Cronista/Movilero y Héctor Farías en Conducción de Noticias.

Desde 1996 la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable organiza esta ceremonia con el interés de estimular las producciones locales de TV. Desde el año 2009, se premian a los canales de aire que son retransmitidos en los sistemas de cable que integran a la Asociación, uniendo a toda la TV por cable y aire de Córdoba.