Portal de Noticias

Editorial Eduvim junto al Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM presentaron el nuevo libro de Susana Amblard de Elía, psicóloga especialista en clínica y educacional, responsable de diferentes seminarios e investigadora de la casa de altos estudios. 

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) presentaron Portarse mal en la escuela. Un libro para docentes, de la psicóloga e investigadora Susana Amblard de Elía. El evento, que contó con la participación de la doctora Silvia Paredes y de la licenciada Andrea Riva, tuvo lugar en el Campus de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Esta nueva publicación finaliza la trilogía de Amblard conformada por Aquello de la crianza que no debe cambiar. Un libro para padres y docentes; y Más ingenioso que ingenuo. Un estudio sobre el juego y su importancia en la crítica psicopedagógica, obras también editadas por el sello Eduvim.

Sobre la trama, desde el blog de la editorial universitaria puede leerse: “Hay una invitación a realizar un análisis integral que sirva como interrupción necesaria para entender que el portarse mal no deja de ser un malestar, ya sea individual o grupal, revisado a la luz de innumerables desencadenantes posibles. Esta interpretación busca evitar las etiquetas injustas sobre niños/as, quienes tienen como única vía de escapatoria el portarse mal, una manifestación por demás contundente que motiva a los docentes a hacerse de recursos para leer estas conductas disruptivas como síntomas de sufrimiento”.

Por su parte, la autora menciona que se trata de un libro que plantea la importancia de “tomar en cuenta el comportamiento disruptivo de los chicos en el aula ya no como una cuestión moral sino como una cuestión de pedido de referencia de los adultos que están muy desautorizados”. En su análisis a lo largo de las páginas, Amblard también incluye el relato de casos.

“Se notó una gran problemática respecto del modo de interactuar con los chicos entre ellos, muchos conflictos individuales, traducidos en conductas disruptivas, adonde yo observo que es muy importante cómo las/os docentes los aborden”, destacó.

El libro puede adquirirse en formato físicodigital, en la tienda online de Eduvim.

 

Ir al contenido