Será el viernes 2 de octubre, a las 14, vía Meet. Participarán el rector Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler.

Desde el área de Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) darán a conocer los resultados finales del “Estudio de la realidad universitaria en el proceso de Pandemia: percepciones y capacidades institucionales para el regreso a la presencialidad”.

La actividad prevista para el viernes 2 de octubre, a partir de las 14 horas y vía Google Meet, contará con la participación del rector Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler.

Durante el encuentro virtual, representantes del Observatorio Integral de la Región (OIR) y del Observatorio de Políticas Públicas (OPP) socializarán conclusiones del relevamiento realizado entre los meses de junio y julio a integrantes de la comunidad universitaria para conocer la factibilidad del retorno a las actividades presenciales en la UNVM.

Ignacio Salazar, Carina Lapasini y Noelia García comentarán aspectos del informe final basado en respuestas de 432 estudiantes, 232 docentes 159 nodocentes, 14 integrantes del Consejo Superior, además de los tres Institutos Académicos Pedagógicos (IAP) y 11 Secretarías que dependen del Rectorado.

Acerca del relevamiento
Esta investigación se enmarcó dentro del “Programa de Fortalecimiento de la Articulaciòn y de la Calidad Universitaria” impulsado por el área de Vicerrectorado de la UNVM.

Para garantizar la reflexión y participación colectiva de los distintos claustros se propusieron cuestionarios autoadministrados y encuestas virtuales con la intención de detectar capacidades institucionales (físicas e inmateriales) para re-implementar la presencialidad, además de interpretar oportunidades de retorno en base a la revisión previa de condiciones específicas de cada área y sustentar futuras decisiones institucionales y de gestión.

ACCESO REUNIÓN EN MEET