Los datos relevados por el Observatorio Integral de la Región de la UNVM muestran un crecimiento significativo de la casa de altos estudios, a pesar de la caída del presupuesto universitario.

El Observatorio Integral de la Región (OIR) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó el Anuario Estadístico 2018, un documento que refleja la evolución, el estado de situación e impacto de la casa de altos estudios durante el último año. Sobre los resultados arrojados, el miembro de OIR, Iván Antón, comentó que “a pesar de que ha caído el presupuesto universitario”, la UNVM mostró un “crecimiento de la tasa de ingresantes, re-inscriptos/as y egresados/as”, así como un incremento en su oferta académica.

Acerca de los anuarios estadísticos, Antón explicó que forman parte de un proyecto del Instituto de Extensión de la UNVM desde el año 2010, y que se tratan de publicaciones que contienen “toda la información de la vida universitaria, principalmente de las tres grandes columnas que son el área académica, la extensión y la investigación”.

Además, el licenciado agregó que los datos relevados también tienen que ver con indicadores que den cuenta de la infraestructura, el personal, la Secretaría de Bienestar, el presupuesto y  “todas las estadísticas que anualmente se pueden registrar y poner a disposición de la comunidad para dar cuenta de cada área”.

Por su parte, el director de Extensión, Omar Barberis, hizo hincapié en el ascenso de la población estudiantil que ronda los/as 11.400 estudiantes, en los/as más de 600 egresados/as, y en el aumento de propuestas académicas que denota que en la UNVM se abre una carrera nueva por año.

“Otro dato significativo es la cantidad de actividades que se desarrollaron y que permitieron un contacto directo con la comunidad”, expresó Barberis, y mencionó la participación de 17.500 personas que a través de talleres, cursos y espectáculos han tenido contacto con la universidad durante el 2018. “Esto también ha permitido que nuestros/as estudiantes tengan también un lugar donde manifestar sus actividades profesionales. Si tenemos en cuenta el caso del OIR, el 100% de los/as integrantes son egresados/as de la UNVM. Son datos para enorgullecerse”, finalizó.