Más de 30 estudiantes que cursan esta carrera a distancia participaron del encuentro presencial. Instancias de este tipo están contempladas en su Plan de Estudios.

En el marco del dictado de la Licenciatura en Óptica y Contactología se llevó a cabo el primer encuentro presencial en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Se trata de la primera carrera con modalidad a distancia del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas que prevé en su plan de estudios un conjunto de instancias prácticas-presenciales que se concretan en sede Córdoba.

Con la participación de más de 30 estudiantes y 3 docentes inició el dictado del Taller de Práctica Integral 1. Según mencionaron desde la Coordinación, la propuesta académica aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación contempla una serie de encuentros presenciales que permitirán realizar las distintas prácticas que demanda este trayecto de formación.

La decana del Instituto de Básicas, Carolina Morgante, resaltó la importancia de la puesta en marcha de este Ciclo de Complementación Curricular (CCC) destinado a técnicas/os ópticas/os contactólogas, enmarcado en el Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la casa de altos estudios local.

“Esta nueva propuesta de Óptica en la UNVM nos permitió llegar a muchos más profesionales que tienen su título técnico y requieren seguir formándose en la Universidad, sin desatender a las demandas de su ámbito laboral. Hemos tenido una respuesta sumamente positiva de parte de la sociedad y eso se ve reflejado en los más de 120 ingresantes que irán transitando este espacio de prácticas a los largo del año. A un mes de haber iniciado las clases de la primera cohorte, ya tenemos un listado de otras 100 personas que están interesadas en sumarse próximamente”, afirmó la funcionaria.