Portal de Noticias

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la obra en el Campus. Entre 2018 y 2022 el establecimiento secundario desarrolló sus actividades académicas en las aulas de la Universidad.

El predio del Campus Universitario cuenta con un nuevo edificio. Se trata del flamante inmueble de 1798 metros cuadrados que albergará a la Escuela ProA UNVM a partir del ciclo lectivo 2023.

La obra financiada con fondos provinciales fue inaugurada por el gobernador Juan Schiaretti, quien visitó la ciudad para habilitar formalmente la sede propia del establecimiento secundario que entre 2018 y 2022 concentró sus actividades académicas en las aulas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El mandatario provincial estuvo acompañado por el rector Luis Negretti y el intendente de Villa María Martín Gill, además de funcionarias/os de gobierno y de gestión de la casa de altos estudios local.

Durante la ceremonia realizada en el SUM del edificio, la autoridad máxima de la UNVM celebró la concreción de esta obra “a favor de la educación secundaria pública y articulada con la Universidad pública”.

“En estos años integramos a más de 150 estudiantes que se apropiaron de nuestros espacios y la convivencia siempre fue excelente. A pesar de la falta de lugar, el Campus fue ‘su’ Escuela y lo hicieron su casa”, afirmó Negretti.

En otro tramo de su discurso agradeció a Carolina Morgante, Daniela Dubois y Gabriel Suárez, decanas y decano de los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales, respectivamente, porque “siempre insistieron para que las chicas y los chicos de la ProA siguieran estando presentes en nuestras aulas, aún en los momentos más complicados” y también al Gobierno de la Provincia de Córdoba “por el acompañamiento y la confianza depositada en la UNVM”.

“El nuevo nombre de la justicia social es el conocimiento”, dijo el Gobernador al ponderar la inversión en infraestructura educativa en el predio de la UNVM, para luego destacar el trabajo conjunto entre Provincia y Nación con el objetivo de “formar jóvenes mejor preparadas/os para desarrollarse en la vida”.

“La educación pública está entrelazada. Hay voluntad, trabajo y compromiso en pos de hacer libres a los pueblos y permitir la movilidad social ascendente de nuestras comunidades”, sostuvo Schiaretti.

Cabe precisar que la ProA UNVM inició sus actividades académicas en marzo de 2018. Se trató de la segunda Escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (ProA) que se habilitó en la ciudad de Villa María y la primera institución a nivel nacional en implementar la orientación en Biotecnología.

Infraestructura educativa

Con capacidad para 180 alumnos, la flamante Escuela ProA UNVM con orientación en biotecnología tiene una superficie cubierta de 1798 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres (informática, info-arte y ciencias),laboratorio, invernadero, salón de usos múltiples y área de gobierno.

El edificio está equipado con las herramientas necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 34 computadoras de escritorio, 180 notebooks, 8 pizarras digitales, 8 proyectores multimedia, sistemas de sonido, computadoras para administración, impresoras láser monocromáticas y sistema de wifi en todo el complejo.

La inversión del Gobierno de la Provincia de Córdoba ascendió a $417.187.981, entre obra civil y equipamiento.

Ir al contenido