Del 6 al 11 de octubre, el programa de capacitación a extranjeros de la UNVM formará a estudiantes de posgrado de la UNIVILLE de Brasil.

A través de la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), del 6 al 11 de octubre tendrá lugar el una nueva edición del Programa  de Formación de Extranjeros (FOR-EX) “La Gestión de las Organizaciones para el Desarrollo Local y Regional”, con el objetivo de generar una visión crítica y reflexiva sobre el actual Desarrollo Local logrado en la Ciudad de Villa María y su región de influencia.

En esta oportunidad participará de la estancia un grupo de estudiantes de posgrado proveniente de la Universidad de la Región de Joinville (UNIVILLE) del Estado de Santa Catarina, Brasil. Durante una semana en la casa de altos estudios local, los y las visitantes formarán parte de actividades áulicas, clases culturales, visitas a plantas industriales y a distintos puntos de interés de la ciudad y zona.

Los encuentros presenciales en las aulas de la UNVM tendrán una modalidad teórico-práctica, donde abordarán los diversos formatos que asumen las organizaciones y su impacto en la vida de la comunidad. Trabajarán sobre los valores del desarrollo local como la cooperación, la confianza, la solidaridad y la participación, la identidad territorial y las alianzas; además, reflexionarán sobre las tensiones propias de la coyuntura internacional.

Cada encuentro propiciará el análisis permanente a partir de las similitudes y diferencias entre organizaciones, comportamientos, modos de gestión y actitudes propias, remarcando diferencias entre Argentina y Brasil. Cabe aclarar que, si bien el eje es de corte empresarial, se incluirán aspectos significativos de la cultura argentina para promover una visión integral.

Acerca del FOR-EX

El Programa de Formación de Extranjeros (FOR-EX) pretende que grupos académicos, profesionales y/o empresariales vivan una experiencia de inmersión local, regional y argentina con el propósito de fortalecer lazos internacionales que promuevan la innovación tecnológica y buenas prácticas en un período corto.