Como cada año, los y las estudiantes de idiomas se reunieron para homenajear a la lengua y la cultura de distintos países.

El Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (PUICyM), dependiente del Instituto de Ciencias Humanas, reeditó por séptima vez su tradicional actividad para celebrar el “Día de la Diversidad Cultural”.

La decana del IAPCH, licenciada Daniela Dubois, dio la bienvenida a los/las asistentes y destacó los vínculos que año tras año genera el programa con la comunidad, permitiendo su crecimiento permanente a partir de la incorporación de nuevos idiomas y de un mayor número de alumnos/as.

Del encuentro que tuvo lugar en el Comedor Universitario participaron docentes y estudiantes de los cursos de inglés, portugués, francés, chino, italiano y de lengua de señas argentina – español, quienes prepararon temas musicales en distintos idiomas para presentar al público presente. Además degustaron comidas típicas de cada país.

Cabe precisar que el PUICYM, tiene como objetivo ofrecer a docentes y estudiantes la posibilidad de acceder al conocimiento y manejo en lenguas que exige la investigación, además busca brindar una oportunidad de capacitación idiomática abierta a la comunidad, aportando así al incremento del acervo cultural de la ciudad y la región.