La experiencia impulsada por la UNVM fue reflejada en el último número de “Actualidad Universitaria”.

La edición N° 83 de esta publicación bimestral editada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presenta una selección de soluciones y propuestas generadas desde las casas de altos estudios públicas para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el avance del Covid-19.

Entre el conjunto de acciones se destaca la Red Interuniversitaria “Cuidar a quienes cuidan”, impulsada por la UNVM y Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

Frente a un contexto que interpela las prácticas, espacios y modos de accionar en la protección y en la urgencia, este espacio pone a disposición un espacio para sistematizar información y servicios orientados a la contención de sectores sensibles que asumen la tarea de cuidar en momentos de crisis.

En este sentido, la iniciativa con impronta local busca promover la descentralización territorial y la capacidad científica e interventora de las Universidades para colaborar con sus comunidades de referencia.

Actualidad Universitaria | Número 83 (digital)