La UNVM, la empresa prestataria y la Municipalidad de Villa María acordaron la incorporación de una nueva línea que llegará hasta el Campus.

La mesa de trabajo interinstitucional conformada por la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros TransBus – La Estrella, la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Villa María, AOITA y agrupaciones estudiantiles mantuvo una segunda reunión con el objetivo de mejorar la experiencia de usuarias/os que se trasladan hasta el Campus.

Durante el encuentro se analizaron cuestiones específicas vinculadas a recorrido, frecuencias y horarios.

Entre los puntos planteados por la comunidad universitaria se solicitó la posibilidad de consensuar la disposición y/o refuerzo de unidades para que sean coincidentes con los horarios de clases, además de incorporar una nueva línea directa que comunique a la casa de altos estudios con la Terminal para favorecer el traslado de quienes deben retornar a sus localidades de origen.

En este sentido, se acordó la creación de la línea J para poder dar cumplimiento a las demandas de mayor conectividad con la estación de ómnibus. El servicio se habilitará a partir de mayo y elevará a 7 el número de colectivos con llegada al Campus de la UNVM.

Asimismo, se definieron acciones de comunicación para socializar trayectos y horarios del nuevo esquema. El plan de difusión incluirá ploteados de paradas estratégicas y el diseño de material informativo de apoyo en formato impreso y digital.

Tras valorar positivamente “el esfuerzo y la predisposición” de cada una de las partes involucradas, se fijó la próxima reunión para el 15 de mayo.

Cabe recordar que la propuesta de conformar una mesa de trabajo interinstitucional surgió desde la Secretaría de Bienestar de la UNVM con el objetivo de habilitar espacios de intercambio de experiencias y opiniones para la mejora del servicio de transporte urbano de pasajeros que cubre el trayecto hasta el Campus Universitario.