El analista en marketing político y opinión pública participó del segundo encuentro del ciclo La Argentina que Viene, organizado por APUVIM.

En un nuevo encuentro del ciclo La Argentina que Viene, el analista en marketing político y opinión pública, Ricardo Rouvier, expresó que “la situación social no es halagüeña para la mayoría de los argentinos que están atravesando un momento difícil en una fuerte recesión económica, caída de ingresos, desocupación e inflación”.

En una entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), enfatizó que en Argentina “no es un buen momento para la política” a raíz de la sucesión de un “momento de divorcio entre la sociedad y la política profesional” que había cesado luego de la crisis del 2001, pero que se manifiesta en el clima social actual.

Además, expresó que esto se corresponde con una singularidad compleja del país expresada en “la repetición de los problemas”. Al respecto, Rouvier puntualizó: “La Argentina, cada tantos años hace determinadas crisis que se parecen entre sí y esas crisis son de confianza, crisis de fe en el papel de la política para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Al ser consultado sobre el papel de la democracia en el presente, el analista también evidenció una crisis del sistema. “El problema de la democracia es que no está cumpliendo sus promesas, eso indudablemente se siente y se corre el peligro, un peligro importante, que es que la sociedad vaya perdiendo la confianza en la democracia, y eso es lo peor que nos podría ocurrir”, enfatizó.

Cabe destacar que este espacio, organizado por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUVIM), invita a repensar el futuro de la Argentina en términos políticos. Coordinado por el historiador y periodista Hernán Brienza, el ciclo se enmarca en las celebraciones por el 20 aniversario de la gremial que nuclea a los trabajadores y las trabajadoras nodocentes de la UNVM.