Florencia, Manuel y Celeste cursan el último tramo de su carrera en el CRES.

Tres estudiantes del Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES) elogiaron la calidad académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y las facilidades de inserción en el ámbito laboral.

Manuel Cornalis y Celeste Giorgis, de la Licenciatura en Administración, y Florencia Madera, de Diseño Industrial, compartieron su testimonio con un medio periodístico sanfrancisqueño.

Los tres casos resaltaron, además, la cercanía entre estudiantes y docentes por no ser una Universidad masiva, la disposición de la educación pública por mejorar/actualizar permanentemente los contenidos de los espacios curriculares troncales y el interés por radicarse laboralmente en localidades de la región.

Manuel (25 años – Zenón Pereyra, provincia de Santa Fe)
El estudiante de la Licenciatura en Administración terminó el Secundario con la idea de continuar su formación profesional en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), pero optó por la sede de la UNVM en San Francisco “por ser una ciudad más cercana, más chica y con mejores condiciones de vida”.

Actualmente transita el 4º año de la carrera y realiza una pasantía en el Centro Empresarial de Servicios (CES) a partir de una vinculación previa que posibilitó la casa de altos estudios desde una materia optativa.

“Además de la pasantía tengo varios proyectos personales como emprendedor. A través del CES estoy relacionándome con todos los miembros de la Comisión y es una ventana que estoy aprovechando al máximo. Todo es por la Universidad porque nos recomiendan”, afirmó el joven.

El estudiante destacó las oportunidades “por la vinculación, por los perfiles que se buscan, por el entorno socioproductivo”.

Celeste (22 años – La Francia)
La alumna del 3º año de la Licenciatura en Administración participa del Programa Primer Paso (PPP) impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y se desempeña laboralmente en una empresa de equipamientos agrícolas de La Francia.

“Las propuestas de trabajo exigen contar con experiencia, entonces consideré al PPP como una chance para ingresar al mundo del trabajo y ver si lo que estoy estudiando de verdad me gusta”, explicó.

Consultada acerca de la experiencia, recalcó la ventaja “de poder trabajar en una empresa de mi pueblo” y la posibilidad de profundizar saberes adquiridos en las aulas.

Florencia (26 – San Francisco)
Próxima a recibirse como Diseñadora Industrial, elogió la conexión entre estudiantes y empresas que posibilita la UNVM a través del CRES San Francisco.

La joven realizó sus prácticas profesionales obligatorias en la empresa Codini y desde la firma le ofrecieron continuar desandando su experiencia laboral en el área de diseño y desarrollo mediante una pasantía.

“Lo positivo de esta carrera es la salida laboral y el contacto directo con el sector productivo. Como estudiantes ingresamos en distintas empresas por las prácticas profesionales y, en mi caso, en Codini estaban desarrollando un espacio nuevo donde buscaban personal y me ofrecieron continuar”, comentó.

Asimismo, reconoció la importancia de poder aplicar lo aprendido en el campo profesional: “Esta experiencia te ayuda a salir de lo académico y toparte con lo que es la realidad empresarial. Sirve para aprender mucho y a veces es un poco prueba y error”.

Fuente de referencia | Gentileza foto: El Periódico San Francisco (https://el-periodico.com.ar/).