Portal de Noticias

El acuerdo rubricado entre representantes de la UNVM y ADIUVIM se elevó al Consejo Superior para su aprobación.

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y representantes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM) rubricaron la aprobación del régimen de carrera docente en la casa de altos estudios local. De esta manera finalizó el proceso de institucionalización de su propuesta que fue elevada al Consejo Superior para su tratamiento y aprobación.

“Es una reglamentación que la institución se estaba debiendo desde el año 2007, con la reforma del Estatuto que estableció la obligación del Consejo Superior de reglamentar la carrera docente”, señaló el rector, Luis Negretti.

Asimismo, sostuvo que los equipos de gestión y representantes del claustro trabajaron en el armado de un texto que “acompañará a los postulados de la Reforma de 1918 en términos de la renovación o periodicidad de las cátedras, pero que también fuera acorde con las épocas actuales respetando los derechos laborales de los y las docentes”.

Según el rector, establecer un procedimiento que regule las condiciones para el acceso, la evaluación y promoción tiene “doble valoración”. Por un lado, para la gestión de la universidad y, por el otro, para los trabajadores y las trabajadoras docentes porque pueden proyectar y planificar su propia carrera en condiciones de estabilidad laboral.

En este sentido, Negretti afirmó que la ratificación de este acuerdo “representa un equilibrio entre la defensa de los derechos laborales del claustro, pero también una visión estratégica de la excelencia académica y la búsqueda continua de la mejora en la formación de los y las docentes”.

 

Ir al contenido