El vicerrector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Aldo Paredes, se reunió con el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Pablo Domenichini, y participó de la firma de un acuerdo para la creación del Centro Regional de Educación Superior en San Francisco.

Este espacio aglutinará ofertas educativas de distintas universidades de la zona. En el encuentro estuvieron presentes, además, el intendente de San Francisco, Ignacio García Arezca, el diputado nacional, Martín Llaryora, y representantes de la UTN Nacional y de la Delegación San Francisco.

Al ser consultado por la Secretaría de Comunicación Institucional, Paredes remarcó que se trata de «un hecho importantísimo desde el punto de vista institucional y financiero», ya que esta aprobación «garantiza el financiamiento para la adecuación de la infraestructura y funcionamiento de las carreras».

Las universidades intervinientes ofrecerán sus carreras propias y también podrán hacer propuestas asociadas. En este marco, la UNVM consolida las dos carreras que se dictan actualmente con la perspectiva de incorporar, además de carreras de la UTN, de la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). “Con esto se ampliarían las proyecciones y posibilidades del Centro en todo sentido”, afirmó Paredes.

El vicerrector comentó que entre los argumentos para definir la creación del CRES, desde la SPU manifestaron que han sido muy importantes las actuaciones de la UNVM en el Centro Universitario, y reconocen también la potencialidad de San Francisco y la región.

Consultado sobre las inscripciones en la sede, Paredes sostuvo: “Siempre han sido buenas, hay mucha expectativa y con esto se van a potenciar seguramente. Hemos disipado las dudas de la continuidad de la oferta, lo que garantizará mayor inscripción de estudiantes”.