El cronograma de festejos se extenderá durante los días 13 y 14 de mayo con actividades gratuitas.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) celebra 15 años de presencia institucional y académica en la ciudad de Villa del Rosario.

Distintas dependencias de la casa de altos estudios junto al Municipio villarosariense diagramaron una agenda cultural para los días 13 y 14 de mayo.

Los festejos iniciarán durante la noche del viernes con una Gran Peña Folkórica. La actividad libre y gratuita se desarrollará a partir de las 21.30 en el Salón de la Sociedad Italiana (9 de Julio 645) con participación de Los Xanaes, del Instituto de Arte Folklórico, del Elenco Folklórico Universitario junto a Los Arrayanes, del Ballet Esencia Joven y de Walter Valles.

Al día siguiente, desde las 19 horas y en el mismo escenario, se concretará el acto central por el 15º aniversario de la Sede Villa del Rosario con la presencia del rector Luis Negretti y el intendente local Ricardo Manera.

Tras la ceremonia protocolar, la Orquesta Sinfónica Villa María cerrará la celebración con su espectáculo en homenaje a Soda Stereo. El evento será gratuito pero con aforo limitado.

Las entradas podrán retirarse en las oficinas de la Municipalidad o en la sede de la UNVM (Obispo Ferreyra 411) hasta agotar disponibilidad.

Presencia en Villa del Rosario
La UNVM asumió el desafío de extender su ámbito de formación a la ciudad de Villa del Rosario, distante a 144 kilómetros del Campus Universitario villamariense, en 2007.

Junto a la Fundación Integral para el Desarrollo Educativo Superior (FINDeS) trabajó en la implementación de Medicina Veterinaria, una nueva carrera de grado que comenzó a dictar el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad a partir del 14 de mayo de ese mismo año.

Invitan y organizan: Municipalidad de Villa del Rosario | Fundación UNVM + Instituto de Extensión + Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas – Universidad Nacional de Villa María.