La actividad virtual impulsada por el Instituto de Ciencias Humanas iniciará el 19 de noviembre.

El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en articulación con la Asociación de Directores Argentinos de Obras Audiovisuales (DOAT) dictará el Seminario de Dirección: “La Ficción seriada para Televisión y Plataformas Audiovisuales. Innovaciones y desafíos en el relato de las series de ficción y documentales internacionales para televisión y plataformas digitales”.

La actividad iniciará el viernes 19 de noviembre, a partir de las 17 horas, en formato virtual y está destinada a personal técnico; guionistas; productoras/es y directoras/es de televisión; Licenciadas/os en Diseño y Producción Audiovisual y carreras afines; Licenciadas/os en Comunicación Social; profesiones relacionadas, estudiantes, graduadas/os y público general.

El Seminario propuesto conjuntamente por UNVM y DOAT tiene como objetivo actualizar conocimientos acerca del trabajo profesional en el área de preproducción, guión, dirección y desarrollos narrativos para la ficción seriada, favoreciendo el contacto con experiencias profesionales en televisión y plataformas digitales nacionales e internacionales.

Además, busca establecer relaciones, diferencias y especificidades del lenguaje audiovisual del cine, la televisión y el lenguaje propio de las series de televisión.

El trayecto de formación arancelado tendrá una duración de 20 horas reloj distribuidas en encuentros que se sucederán los días 19 – 23 – 29 – 30 de noviembre y 3 de diciembre con disertantes referentes de la temática a nivel nacional: Rodolfo Hermida, director de Cine/Televisión; Eduardo Gondel, director y guionista; Lucas Combina, director de cine/televisión; y Estela Cristiani, directora y vicepresidenta de DOAT.

Aranceles
– Estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual UNVM: $3.000.
– Estudiantes de otras instituciones: $4.000.
– Graduadas/os de la UNVM $6.000.
– Miembros DOAT $6.000.
– Público en general $8.000.
– Extranjeras/os u$s 100.

INSCRIPCIONES

Ventanilla de atención virtual para dudas y/o inquietudes: extensionhumanas@unvm.edu.ar.