Este dispositivo buscará promover el fortalecimiento, la preservación y divulgación de la producción académica, científica e intelectual del Instituto.

El Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) creó su Laboratorio de Recursos Académicos Digitales. La iniciativa fue presentada en el Campus Universitario por el decano Gabriel Suárez, la secretaria Académica del Instituto, Virginia Achad, y la coordinadora del Laboratorio Marilina González.

Bajo el nombre de LARED, este dispositivo busca promocionar, consolidar y generar diferentes producciones académicas y científicas de calidad desde y para la comunidad educativa del Instituto, en una multiplicidad de recursos y formatos digitales.

Según se especificó ante docentes, investigadoras/es, nodocentes y estudiantes, las líneas de acción de LARED comprenden, además de la sistematización, organización y gestión del material generado desde el Instituto de Ciencias Sociales para su difusión, preservación, divulgación y acceso libre, el desarrollo de instancias de formación que acompañen a la construcción de otros saberes.

Los contenidos digitales se organizan y distribuyen jerárquicamente en dos comunidades temáticas principales: “Producciones académicas y científicas”, que reúne recursos y colecciones en formato texto, audio, fotografía y video, y “Formación docente”, que concentra herramientas para la generación de materiales, capacitaciones y cursos.