Más de $3 millones serán destinados a diferentes equipos de la UNVM que se desempeñan en el ámbito del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Tres equipos de investigadoras/es del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fueron seleccionados en distintas convocatorias promovidas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para financiar trabajos de investigación. El subsidio otorgado supera los $3 millones.

En este sentido, dentro del llamado a presentación de Proyectos Plurianuales (PIP), resultó admitido el grupo que dirige Alejandro Lespinard con una asignación de $2,2 millones para trabajar en torno a “Desarrollo, evaluación y optimización de la tecnología de pasteurización continua de leche por microondas”.

En lo que respecta al listado de seleccionados en la convocatoria a Proyectos Bianuales (PIBAA) fueron reconocidos los proyectos a cargo de Yanina Rossi y Vanessa Areco, quienes avanzan en la “Evaluación de la bioactividad in vitro de compuestos bioactivos libres y co-encapsulados obtenidos de coproductos agroalimentarios para su potencial uso como ingredientes funcionales en matrices alimentarias” y la “Evaluación de compuestos terpénicos hidrocarburos como promotores del crecimiento y la defensa vegetal en Solanum lycopersicum”, respectivamente. En ambos casos se asignó la suma de $450 mil.

“Más allá de los fondos, estos resultados nos posicionan a nivel nacional y demostramos que avanzamos sostenidamente con líneas que el CONICET considera en los más altos estándares. Competimos con Universidades mucho más grandes y con mayor trayectoria en investigación, dando cuenta que la UNVM comienza a pisar fuerte en materia de ciencia y tecnología a nivel país”, manifestó la decana del Instituto de Básicas y Aplicadas Carolina Morgante.