Consejeras y consejeros votaron por unanimidad la creación de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Programa para la Promoción de Docentes para la Jerarquización de Carreras.

Con una nutrida Orden del Día, el 20 de abril se desarrolló la última sesión de la gestión 2019/2021 de las/os representantes de todos los claustros universitarios, luego de la extensión del mandato por un año como consecuencia de la pandemia.

Presidida por el rector Luis Negretti, la sesión en la que se trataron 35 puntos, tuvo dos hitos relevantes para la vida universitaria; uno de ellos fue la aprobación de propuesta del Consejo Directivo del Instituto A. P. de Ciencias Humanas para la creación de la Escuela de Ciencias de la Salud (Resolución Nº 013/2022) cuyas instancias organizativas y de funcionamiento se desarrollarán en los próximos meses. Otra de las acciones aprobadas por unanimidad fue el «Proyecto del Programa Plurianual de Promoción de Docentes para la Jerarquización de las Carreras de la Universidad Nacional de Villa María” que tiene como objetivo la recategorización de docentes que se desempeñan como responsables de espacios curriculares en distintas carreras.

Previo a la finalización de la reunión, el Rector expresó palabras de agradecimiento, además historizó sobre lo acontecido a lo largo de estos dos años y medio de gestión como consejeros/as y destacó «el compromiso y la responsabilidad puestos de manifiesto en el  desempeño de sus tarea como miembros del Consejo Superior».

Cabe destacar que las elecciones generales para la renovación de las/os consejeras/os tendrán lugar los días 27 y 28 de abril; de 9 a 19 y de 9 a 18 horas, respectivamente. Se dispondrán mesas en todas las sedes de la casa de estudios y se habilitará la posibilidad de votar por correo postal para graduadas/os y estudiantes que cursen carreras a distancia.