La Escuela de Gobierno pondrá en marcha el “Diplomado en Conducción de Organizaciones Sindicales”.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), a través de su Escuela de Gobierno (EG), suscribió un nuevo protocolo de trabajo con el gremio docente ADIUVIM para la apertura de una instancia de formación destinada a quienes desempeñan funciones sindicales.

El Diplomado en Conducción de Organizaciones Sindicales, próximo a implementarse, tendrá como objetivo crear un espacio de análisis, reflexión y debate de las problemáticas laborales. También, buscará promover en los trabajadores/as y en las estructuras sindicales de base el compromiso con los ideales constitucionales y con la trasformación social.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes la decana del IAPCS, licenciada Elizabeth Theiler; el secretario de Investigación y Extensión del Instituto, magister Gabriel Suárez; el secretario general de ADIUVIM, licenciado Nahum Mirad y representantes del claustro docente.

Cabe destacar que la capacitación tendrá una duración de 6 meses y estará destinada a trabajadores/as, delegados/as, dirigentes gremiales y ciudadanos/as que  desempeñen o se encuentren interesados en desempeñar estas funciones.