La declaración de interés expedida por el Consejo Superior de la UNVM abarca las actividades que se realizarán del 22 al 26 de noviembre en Villa María y Villa Nueva conjuntamente con la IV Marcha del Orgullo Disidente que tendrá lugar el sábado 27.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) declaró de interés institucional las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la “Semana del Orgullo” en las ciudades de Villa María y Villa Nueva del 22 al 26 de noviembre y a la IV Marcha del Orgullo Disidente que tendrá lugar el 27 de noviembre.

El órgano de máxima representación de la Universidad Nacional de Villa María, reunido el miércoles 17 de noviembre, votó y declaró de interés institucional ambas propuestas de la solicitud presentada por la consejera Camila Felipe.

El documento impulsado desde la Mesa Organizadora de la Marcha del Orgullo Disidente Villa María- Villa Nueva manifiesta que “la Universidad Nacional Villa María ya ha acompañado las anteriores ediciones de la Marcha del Orgullo Disidente y respectivas actividades organizadas por la Mesa Organizadora de la Marcha del Orgullo Disidente, instancias que contribuyen al enriquecimiento personal, profesional y académico de quienes conforman nuestra comunidad universitaria. Por ello, solicitamos el acompañamiento por parte de la Universidad, a través de la declaración de interés institucional a la denominada “Semana del Orgullo”, como así también, a la IV Marcha del Orgullo Disidente”.

Cabe señalar que ambas propuestas tienen como principal fin generar espacios que visibilicen las problemáticas que atraviesan las personas del colectivo LGBTIQNB+ en articulación con diversas instituciones y organizaciones socioterritoriales.

En este marco se desarrollarán proyecciones, jornadas de capacitación y formación de agentes de la salud con perspectiva de género(s) y diversidad en articulación con la Mesa Organizadora de Salud, la UNVM y la Secretaria de Inclusión de la Municipalidad de Villa María. Además tendrán lugar jornadas de ESI en escuelas de nivel medio, conversatorios, conferencias, entre otras intervenciones artísticas y culturales.

En tal sentido y como parte del cronograma de actividades, bajo el lema “Compartiendo experiencias, saberes y sentires”, el Instituto de Ciencias Humanas de la casa de altos estudios local llevará a cabo las “Primeras Jornadas de Salud y Diversidad: compartiendo experiencias, saberes y sentires”, actividad presencial prevista para el miércoles 24 de noviembre, desde las 9 horas, en el Auditorio del Campus.

CRONOGRAMA IV MARCHA DEL ORGULLO