La bióloga e investigadora superior del Conicet, Sandra Díaz, será reconocida como “Profesora Honoraria”.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) avaló con voto unánime la designación de la doctora Sandra Díaz como “Profesora Honoraria”, máxima distinción otorgada por la casa de altos estudios local a figuras eminentes en el campo de la ciencia, el arte y la cultura.

La propuesta impulsada por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas reconoce su vasta trayectoria y aportes a la comunidad científica nacional e internacional.

Díaz, oriunda de la localidad de Bell Ville, es investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y profesora de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Se especializa en ecología vegetal y biodiversidad, dirige una línea de investigación centrada en el impacto del cambio ambiental global en la biodiversidad regional vegetal y es reconocida por su trabajo en el desarrollo del concepto de diversidad funcional y su importancia en las propiedades ecosistémicas y sociales.

Además, se desempeña como coordinadora Científica General de DiverSus, una red internacional de investigadores en Biodiversidad, Ecosistemas y Sustentabilidad.

Cuenta con activa participación en la difusión pública de la problemática del cambio global e integra varias entidades científicas de renombre, incluyendo el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2007.

También, es la única argentina en el listado de “Las mentes científicas más influyentes a nivel mundial”, elaborado por Thomson Reuters.

Acto protocolar
La ceremonia oficial se realizará el 2 de noviembre en el Auditorio de la UNVM a partir de las 10 horas.

Sandra Díaz arribará a la ciudad en el marco de las celebraciones del 10º aniversario de inauguración de los Laboratorios de la Universidad, evento organizado por el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB).

En la oportunidad se hará entrega de la distinción que la reconoce como “Profesora Honoraria” y brindará una conferencia magistral. Luego realizará un recorrido por un sector asignado a posters de divulgación científica, con el objetivo de interiorizar a la homenajeada sobre las distintas líneas de investigación en ciencias básicas y aplicadas que se llevan adelante en el ámbito de la UNVM.