El rector Luis Negretti participó de una nueva edición del «Encuentro de Cooperación e Internacionalización» de la UDUAL realizado en la Universidad Nacional de Avellaneda el 19 y 20 de septiembre.

Durante los días 19 y 20 de septiembre la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) fue sede del «IV Encuentro de Cooperación e Internacionalización de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)» que contó con la asistencia de distintas autoridades y representantes del ámbito académico pertenecientes a más de 50 instituciones educativas.

La propuesta se desarrolló en dos jornadas que incluyeron conferencias, talleres y paneles de debate en los que se reflexionó sobre temas vinculados al regreso a la presencialidad y la internacionalización.

Agradecido por la invitación el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, señaló que “se trató de un importante foro intercambio en pos del fortalecimiento de la educación superior y en beneficio de nuestras comunidades”.

En este sentido, la máxima autoridad de la casa de altos estudios local, participó de un Panel de Internacionalización en el que se abordaron, entre otros puntos, los objetivos y desafíos futuros vinculados a la temática. Su disertación se focalizó en las propuestas elaboradas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) respecto a la movilidad docente, nodocente y estudiantil y a las estrategias a desarrollar para lograr un mayor acceso a estas instancias por parte de cada uno de los claustros.

“Nuestro propósito es lograr que esta actividad sea más inclusiva, que posibilite el acceso a una mayor cantidad de personas”, afirmó, recalcando además la necesidad de establecer sistemas de créditos, generar mayor difusión de las actividades de internacionalización, así como también generar referentes por carrera a los fines de promover estas acciones y sensibilizar a la comunidad universitaria respecto al valor de estos procesos.

Cabe señalar que la apertura del encuentro estuvo a cargo del rector de la UNDAV, Jorge Calzoni; el director ejecutivo del Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de UDUAL, Orlando Delgado; y el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles en la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), Leandro Quiroga, quienes resaltaron la importancia del encuentro y los debates para fortalecer las instituciones educativas.

En tanto que el panel de cierre  estuvo a cargo del Subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel López, y de Roberto Escalante Semerena, Secretario General de UDUAL.