El acta de intención fue suscripta entre el Instituto de Ciencias Sociales y el Instituto Provincial de Capacitación Municipal.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) rubricó un acuerdo con el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba para la gestión, coordinación y desarrollo de proyectos educativos, sociales y culturales en la ciudad y región.

A través del Instituto Académico de Ciencias Sociales (IAPCS) se proyecta trabajar junto al Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM), ámbito promotor de la profesionalización y excelencia en la gestión pública, en acciones de formación, investigación y asistencia técnica destinadas a los diferentes actores de los Estados locales e instituciones supra-locales o sub-provinciales (entes intermunicipales y/o comunales y Comunidades Regionales).

Este acuerdo fue suscripto por el ministro Julián María López, el rector Luis Negretti y el decano del IAPCS Gabriel Suárez.

Durante la reunión que se realizó en el Campus estuvieron presentes la vicerrectora Elizabeth Theiler, el secretario de Comunicación del Gobierno de Córdoba Marcos Bovo, las legisladoras provinciales Nora Bedano y Liliana Abraham, las secretarias Académica y de Investigación y Extensión del Instituto, Virginia Achad y Carla Avendaño, respectivamente.