Tras una exitosa primera cohorte, el trayecto virtual del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas habilitó inscripciones para la segunda edición.

Con el objetivo de profundizar saberes en la industria de la vid, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) anuncia una nueva cohorte de su “Diplomatura en Viticultura y Enología” a partir del 7 de junio.

El trayecto de formación virtual impulsado por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas está orientado a quienes se desempeñan en la producción o comercialización de vinos y personas interesadas en perfeccionar sus saberes sobre los diferentes aspectos de la industria vitivinícola, con el objetivo de aportar mejores resultados basados en la innovación.

La Diplomatura cuenta con una duración de 120 horas reloj que se transitarán desde junio 2023 a mayo de 2024, siguiendo una estructura temática vinculada a la viticultura con perspectiva regional.

Durante el proceso, las y los participantes se encontrarán acompañadas/os por un plantel docente integrado por profesionales del sector y representantes de la UNVM, del INTA Mendoza (Luján de Cuyo) y de la Universidad de la República (UDELAR – Uruguay).

Cabe destacar que esta edición se dividirá en cuatro módulos (Viticultura | Enología | Marketing y comercialización de vinos | Evaluación sensorial) con la posibilidad de certificar individualmente cada uno de ellos. Quienes finalicen y aprueben cada una de las instancias, incluido un encuentro presencial, acreditarán la Diplomatura completa avalada por la UNVM.

El coordinador de la Diplomatura y docente de la carrera Ingeniería en Alimentos Juan Pablo Bertello comentó: “tratamos de vincular en temas de actualidad a personas que están en el rubro para que puedan abordar problemáticas concretas de este tipo de producción, siempre aplicado a la región”.

Acerca de la propuesta, desglosó la carga horaria y contenido general del módulo. “El primer módulo es el de Viticultura con un total de 30 horas, le sigue el de Enología con 35 horas de cursado, luego el de Marketing de vinos con 20 horas y, al final, el de Evaluación sensorial de vinos de 25 horas, que se realizará de manera presencial visitando bodegas y viñedos de las sierras de Córdoba”, comentó.

Por su parte, el secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas Carlos Berra destacó la posibilidad de realizar “un recorrido integral” por la cadena vitivinícola.

“Se analizan cada una de las etapas, desde el inicio de la actividad vinculada a la vid hasta su comercialización, enfatizando en la realidad de esta región”, añadió el funcionario.

Las/os interesados en cursar el Módulo 1 podrán inscribirse hasta el 1 de junio inclusive. Para obtener mayor información se habilitó un buzón electrónico de atención: diploviticulturayenologia@gmail.com.

Aranceles por módulo

• Contado: $ 25.000.
  • Financiado: 2 cuotas de $14.000.
  • Extranjeras/os: U$S 130.

🍇🍷 COHORTE 2023 – Programa completo

💻 INSCRIPCIÓN