El encuentro impulsado por el Gobierno de Córdoba y la Comunidad Autónoma de Castilla y León busca impulsar el asociativismo en materia de ciencia y tecnología.

En las instalaciones del Parque industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María se reunió la Comitiva de Ciencia y Tecnología de la Junta de Castilla y León (España), Ministerio de Ciencia de Córdoba, autoridades locales, representantes de sectores académicos, empresariales, clústers y de parques industriales de la Provincia.

Dicho evento se realizó en el marco de la preparación del Proyecto de Vinculación Universidades y Empresas con la región Castilla y León con el objetivo de promover y facilitar la vinculación en el campo de los Agroalimentos, Salud, Metalmecánico, TICs y Turismo como línea prioritarios de trabajo conjunto.

En esta oportunidad se hicieron presentes desde la UNVM el rector, abogado Luis Negretti; el director del Instituto de Investigación, doctor Jorge Anunziata y el director del Instituto de Extensión, doctor Omar Barberis, quienes destacaron el perfil institucional de la casa de altos estudios y las diferentes líneas que se desarrollan para futuros articulaciones interinstitucionales.

El intendente de la Municipalidad de Villa María aprovechó la ocasión para referirse a la similitud que existe entre Córdoba y Castilla y León. “Buscamos suscribir un convenio entre estas dos unidades autónomas que son similares en características, puntos de encuentros, objetivos, canales productivos y en materia de ciencia y tecnología”, resaltó Gill.

Luego de esta primera reunión se preparará la agenda de trabajo para el mes de abril con la visita de empresarios españoles a la Provincia de Córdoba y nuestra región.