Abastecerá de agua potable a todo el predio y ampliará la red cloacal dentro del Campus.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) rubricó un nuevo convenio con Aguas de Villa María – Cooperativa 15 de Mayo Ltda., prestataria del servicio de agua y cloacas, para el desarrollo conjunto de dos proyectos ejecutivos destinados al abastecimiento de agua potable en todo el predio del Campus.

Tras la reunión encabezada por el rector Luis Negretti, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en esta iniciativa que no solo dotará del servicio al predio universitario, sino que permitirá reforzar la capacidad en el sector norte de la ciudad.

Los proyectos ejecutivos comprenden estudio e investigación de los suelos en donde se realizará la perforación, captación de agua y desarrollo de la red interna que incluirá a cada uno de los edificios del Campus. Cabe destacar que el convenio establece también la ampliación de la red cloacal.

Con la materialización de estas obras se cumplirá también con una meta fundamental establecida en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y del Plan de Agua y Salubridad desarrollado por la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimientos de la UNVM.