Con la visita del presidente de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), Manuel San Pedro, se avanzó en la incorporación al proyecto educativo “Campus Norte” y en la donación de un predio ubicado en Villa Nueva.

El equipo de gestión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participó de una capacitación sobre “Planificación bajo incertidumbre” a cargo de Manuel San Pedro, presidente del Directorio de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y de Jorge Navarro, colaborador de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

En el marco de esta actividad presencial, el representante de la casa de altos estudios capitalina también presentó el proyecto Campus Norte que impulsa el rector Hugo Juri.

“Se trata de un experimento educativo orientado a dar una respuesta de formación frente a los desafíos que plantea la convergencia tecnológica y su impacto en los procesos de educación superior y formación universitaria”, señaló San Pedro.

Asimismo, especificó que esta experiencia que pondrá en marcha la UNC durante el segundo semestre del 2021 proyecta involucrar a otras Universidades Nacionales de la Provincia de Córdoba: “desde un primer momento la UNVM demostró su interés por conocer las características de nuestra propuesta vinculada a generar trayectos formativos cortos que podrán ser incorporados a las currículas de las diferentes instancias del pregrado, grado y posgrado”.

Por su parte, el rector Luis Negretti precisó que Campus Norte está vinculado “a las nuevas tendencias educativas” y adelantó que se trabaja en la constitución de un consorcio interuniversitario con participación local.

Predio para la UNVM
Con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales, San Pedro confirmó la cesión de un predio perteneciente a los SRT desde 1977. Ubicado en Villa Nueva, el terreno alberga la antena repetidora de Canal 10 de Córdoba que será reubicada en el Campus Universitario.

Para Negretti, la importancia del acuerdo que permitirá disponer de dicho espacio en carácter de donación radica en la posibilidad de destinarlo a un nuevo proyecto de infraestructura para la actividad social, deportiva, cultural y educativa.

“Es muy importante poder llegar in situ y con actividades puntuales a Villa Nueva, porque es parte integrante de la Universidad”, afirmó el Rector.