En el marco de su 18º aniversario, el programa del Instituto de Extensión recibió la distinción por parte del Concejo Deliberante de Villa María.

El programa “Ventanilla del Emprendedor” perteneciente al Instituto de Extensión de la UNVM celebra un nuevo aniversario de su creación. En este marco, fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Villa María resaltando sus aportes al desarrollo productivo emprendedor local.

El acto presidido por Carlos De Falco tuvo lugar en la sede del cuerpo legislativo con participación de la directora extensionista Gabriela Redondo, del director de Transferencia Científico – Tecnológica Darío Poncio e integrantes del equipo.

Desde 2003 la propuesta brinda asesoramiento y asistencia técnica a emprendimientos de la ciudad y región, además de constituirse como espacio de práctica para estudiantes avanzadas/os de carreras vinculadas a las ciencias económicas.

A través de un equipo coordinado por docentes experimentadas/os en la asesoría profesional, se provee seguimiento y acompañamiento. Simultáneamente, se brinda capacitación y asistencia en el armado de planes de negocios y manejo de documentación para la gestión propia o la presentación ante terceros.

Cabe mencionar que, a lo largo de su trayectoria, “Ventanilla del Emprendedor” asistió a más de 100 emprendimientos y brindó un espacio de formación para más de 50 alumnas/o.

En la actualidad, muchas/os de ellas/os brindan asesorías o consultorías en el ámbito privado, dirigen y gestionan diversas instituciones públicas, comerciales, sectoriales y empresariales.