Se llevó a cabo el primer encuentro “Hacia el desarrollo de Polos Científicos Tecnológicos en el entramado socio productivo regional. La Ciencia y la Innovación en Parques Industriales”.

Organizada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Instituto de Investigación y del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT VM), la actividad tuvo como objetivo potenciar las interacciones entre sectores socioproductivos, científicos – tecnológicos y organismos del estado (provincial/municipal).

El encuentro, desarrollado en el Parque Industrial de la ciudad (RN 9 – KM 5551.5), contó con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia Walter Robledo, el concejal Carlos De Falco, el gerente del Parque Industrial Carlos Montoto Galiano, el rector de la Universidad Luis Negretti, el director del Instituto de Investigación Pablo Fiorito y el director del CIT VM Jorge Anunziata.

El Ministro expresó: “nosotros alentamos a fortalecer los espacios de ciencia y tecnología en que los parques industriales”. Además explicó que buscan identificar oportunidades que ameriten abordajes y posibles soluciones a partir de demandas de las empresas.

La jornada incluyó conferencias, presentaciones de experiencias asociativas e instancias de debate a cargo de representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MinCyT) y de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.