Se trata de 250 ejemplares de algarrobo que serán destinados al plan de reforestación de ambos municipios.

Autoridades del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y representantes del Ente Regional de Desarrollo (Enred) entregaron 250 plantines de algarrobos a áreas de Ambiente de las municipalidades de Villa María y Villa Nueva.

Del total de ejemplares, 200 fueron puestos a disposición del Estado local y los restantes 50 a la vecina ciudad como parte de un trabajo conjunto que busca contribuir a la reforestación de distintas localidades de la región.

En la oportunidad estuvieron presentes la decana Carolina Morgante y el director del Enred José Carignano, además de representantes de ambos municipios.

El Vivero Regional emplazado en el Campus de la UNVM se constituyó en 2019 con 70 mil ejemplares aportados por el Ministerio de Agricultura y Ganadera de la Provincia de Córdoba en el marco de la Ley Agroforestal.

El espacio coordinado por el docente de la carrera de Agronomía Aldo Rangone también es utilizado en instancias prácticas por estudiantes de distintas carreras que se encuentran bajo la órbita del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.