La docente Alicia Camilloni dictó un seminario del Doctorado en Pedagogía de la UNVM y manifestó que “sin práctica no hay formación profesional”.

En el marco del Doctorado en Pedagogía que dicta el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), la pedagoga Alicia Camilloni dictó un seminario sobre Teorías del Aprendizaje. En ese ámbito, la profesora emérita de la Universidad de Buenos Aires (UBA) manifestó que la universidad “debe preocuparse por formar adecuadamente a los profesionales y para eso es importante una muy buena formación teórica, amplia y general, y una formación básica para la profesión que ayude a resolver la relación entre teoría y práctica”.

“Sin práctica no hay formación profesional”, enfatizó y estableció las diferencias entre los universitarios que persiguen objetivos académicos y los que miran al campo profesional.

Asimismo, la docente desarrolló explicaciones teóricas acerca de la relación entre el campo laboral y el currículo, sobre todo en el nivel superior. En tal sentido consideró que “quienes se gradúan en la universidad tienen que tener experiencia laboral”.

Camilloni remarcó la importancia de trabajar y teorizar sobre la temática. “Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta ya que, en la elección de un determinado currículo manifiestan maneras de organización de un sistema educativo”. Asimismo, expresó la dificultad que exige esta tarea y la necesidad del “trabajo colectivo, donde se involucre no solo a docentes sino también estudiantes”.