El jueves 28 en el Campus. Estará a cargo de la magister Maribel González, directora de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología del Ministerio provincial.

El Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) invita a investigadores, investigadoras, becarias y becarios a participar de la charla informativa sobre los Programas de Financiamiento y Cooperación Internacional. Este encuentro se realizará el jueves 28 de marzo, a las 11.30, en el Patio Docente del Campus Universitario.

Esta actividad estará a cargo de la magister Maribel González, directora de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Mincty) punto focal Región Pampeana Centro.

“Teniendo en cuenta que actualmente se encuentran abiertas diversas convocatorias a programas de índole internacional, la idea es conversar sobre solicitud de financiamientos y cooperación económica y la posibilidad de lograr mayores intercambios y transferencias de conocimientos hacia distintos sectores”, explicó el director del Instituto, doctor Jorge Anunziata.

En la oportunidad se expondrán, además, los resultados de presentaciones anteriores, dificultades y problemáticas presentadas con la intención de promover la participación de profesionales de la investigación en convocatorias vigentes.

Convocatorias abiertas

Comunidad Europea

Horizonte 2020 MSC-IF-2019: Becas Individuales.
Horizonte 2020 MSC-RISE-2019: Movilidad internacional para el personal de investigación y de innovación.
Horizonte 2020 MSC-ITN-2020: Redes de formación Innovadoras.

Iberoamericana

CYTED Redes temáticas de investigación: investigación conjunta internacional.
CYTED Foros: Realización de Foros universidad-empresa.
CYTED Landing Internacional: Cooperación empresarial iberoamericana.

Cabe destacar que, si bien algunas convocatorias se encuentran en el plazo de presentación, la instancia también pretende evaluar posibilidades futuras y acciones para llevar adelante.