Portal de Noticias

La UNVM recibirá más de 550 mil pesos para proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.

El Instituto de Investigación de la UNVM informó que en los próximos días se adjudicará un total de $ 585.375 para cinco proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) Convocatoria 2017.

Estos proyectos tienen como objetivo la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas de Ciencia y Tecnología.

Proyectos

– “Identificación y caracterización de genes insecticidas y su potencial para ser utilizados en la construcción de nuevas plantas transgénicas resistentes a los insectos plagas. Director: Leopoldo Palma (CIT – CONICET VM).

– “Valorización tecnológica y biotecnológica de subproductos de las industrias agroalimentarias”. Directora: Telma Scarpeci (CIT – CONICET VM).

– “Efecto de la prolongación del proestro en programas de sincronización de la ovulación sobre la respuesta ovárica, el medio ambiente uterino y la fertilidad en vacas y vaquillonas inseminadas con semen sexado y no sexado”. Director: Gabriel Amilcar Bó (Docente Investigador UNVM).

– “Nanopartículas con propiedades antimicrobianas e inmunoestimulantes para la prevención de la mastitis bovina”. Directora: Carina Porporatto (CIT – CONICET VM).

– “Vitamina D: caracterización de sus efectos inmunomoduladores y antibacterianos in vitro con implicancia en la mastitis bovina”. Directora: Luciana Bohl (CIT – CONICET VM).

Ir al contenido