Leopoldo Palma y Andrea Gómez Sánchez obtuvieron esta promoción a la clase de investigadores adjuntos en la carrera de investigador Científico Tecnológico.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Técnicas (Conicet) promovió a la clase de investigadores adjuntos al doctor Leopoldo Palma y a la doctora Andrea Gómez Sánchez. Ambos se desempeñan en el Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María (CIT-VM) desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRVM), respectivamente.

Palma es un investigador repatriado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y actualmente se encuentra trabajando en el estudio de genes de bacterias entomopatógenas con potencial insecticida aptos para utilizarse en la construcción de plantas transgénicas resistentes a los insectos y para la producción de biopesticidas formulados.

Por su parte, la doctora Gómez Sánchez se radicó recientemente en el CIT desde el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (INTEMA-CONICET-UNMDP). Su investigación se centra en biomateriales en los procesos de anonizado de materiales puros y aleaciones metálicas con aplicación en diseño de dispositivos biomédicos y en el estudio de la mejora de aceros inoxidables utilizados en la industria láctea de la región.

Foto archivo.