Las y los postulantes podrán enviar sus solicitudes del 16 de diciembre al 13 de marzo de 2020.

El Instituto de Investigación de la UNVM convoca a la presentación de solicitudes para el otorgamiento de subsidios y avales académicos para Proyectos y Programas de Investigación 2020-2021. El período de vigencia es del 16 de diciembre de 2019 al 13 de marzo de 2020 a las 12 horas.

Las y los postulantes podrán presentarse en las siguientes categorías:

Programas de investigación (PGI): constituidos sobre la base de Proyectos de Investigación articulados que se desarrollan alrededor de un área problema o de una problemática tratada inter, multi y/o transdisciplinariamente, de modo que contribuyan a lograr resultados específicos orientados a un objetivo común, con la posibilidad de aplicación y transferencia.

Proyectos de Investigación Consolidados (PIC): constituidos por docentes/investigadoras/es formadas/os y acti/vas/os con antecedentes relevantes en investigación.

Proyectos de Investigación Grupos en Formación (GF): constituidos por docentes/investigadoreas/es en formación.

Los proyectos podrán abordar las siguientes temáticas:

Proyectos PIC y Proyectos GF
– LIBRE: propuesto por el Director del Proyecto.
– ORIENTADO: de acuerdo con las Áreas Estratégicas y Líneas Prioritarias establecidas por el Consejo Superior de la UNVM (Res. C.S. Nº 53/2016).

Programas de Investigación (PGI) orientados (de acuerdo con las Áreas Estratégicas y Líneas Prioritarias anteriormente mencionadas). Se considerarán especialmente aquellos Programas donde se expliciten los sectores de demanda y/o posible adopción de los resultados, los que se deberán consignar en la formulación del mismo.

Los montos correspondientes a subsidiar, son los siguientes:

Proyectos de Investigación:
– PIC ORIENTADOS: hasta $ 35.000 anuales.
– PIC LIBRES: hasta $ 25.000 anuales.
– GF ORIENTADOS: hasta $ 15.000 anuales.
– GF LIBRES: hasta $ 13.000 anuales.

Programas de Investigación Orientados (se financiarán hasta 16 Programas): hasta $ 140.000 anuales con un mínimo de 25% presupuestado en rubro equipamiento (los Proyectos incluidos en un Programa podrán solicitar montos superiores a los indicados para Proyectos individuales, siempre que el total solicitado para el Programa no exceda los $ 140.000,00).

Para descargar Reglamentos, Bases de la Convocatoria y Formulario de Solicitud ingresar en: http://investigacion.unvm.edu.ar/