La propuesta surge del MinCyT de la provincia de Córdoba. Participan universidades y diversas organizaciones.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participará del Laboratorio de Ideas para soluciones locales a problemas del Covid-19. Esta convocatoria, impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de Córdoba, tiene como propósito poner los conocimientos, talentos y voluntades en común para alcanzar soluciones locales a problemáticas generadas por la pandemia.

“Participamos a través el Instituto de Investigación, junto a decanas y decanos y las secretarías de los tres Institutos Académicos Pedagógicos, además del CIT-VM, en la pre-comisión de selección de temas y este fin de semana se debatirán los aspectos que de allí surgieron”, explicó el director de Investigación, Pablo Fiorito.

El COVIDLab CÓRDOBA cuenta con la participación de las Universidades radicadas en la provincia, organizaciones científicas y tecnológicas, y cámaras empresarias de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María. El lanzamiento será el sábado 28, a las 15.30, y se trabajará durante todo el fin de semana para presentar las soluciones el martes 31. Durante cuatro jornadas trabajarán alrededor de 100 personas divididas en equipos.

“La definición de los principales ejes temáticos locales a abordar surgió de encuentros virtuales del que participaron los principales referentes de entidades científicas y tecnológicas, además de una ronda de consultas con los rectores de las Universidades”, indicó la propuesta.

Cabe destacar que el Lab es abierto y está dirigido a profesionales, científicos, investigadores, makers, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos, empresas y emprendedores. Los cupos son limitados y hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 27 de marzo a las 23.59. Para participar, quienes estén interesados deben completar la inscripción y generar un perfil con las problemáticas de su interés a partir de las cuales se generarán los equipos de trabajo de los laboratorios de ideas.

Datos útiles
Link de inscripción: https://forms.gle/hX8jaCE1dxFecfnB9
Información: https://mincyt.cba.gov.ar/covidlab
Consultas: covidlabcordoba@gmail.com

Lanzamiento del COVIDLab CÓRDOBA – Sábado 28/03 – 15:30.
Trabajo en equipo según problemáticas asignadas – Sábado 28 al martes 31/3.
Presentación de Soluciones – Martes 31/03 – 14:00.
Menciones Especiales del COVIDLab CÓRDOBA – Martes 31/03 – 19:00.