Serán dos encuentros abiertos a la comunidad con entrada libre y gratuita. La primera jornada se realizará en el Parque Industrial, mientras que la segunda será en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

Los días viernes 25 y sábado 26 de octubre el investigador y divulgador científico Fabricio Ballarini (ICBN-CONICET-UBA) se presentará en distintos espacios de la ciudad. Las propuestas se concretarán en el marco de la articulación entre el Programa de Comunicación de la Ciencia – conCIENCIAr – del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María y el Espacio Conversatorios Inspiracionales de la Usina Cultural.

El primer encuentro, «Ahogados en el mar de la atención» tendrá lugar a las 18 horas en el auditorio de la empresa local Pedrolga en el Parque Industrial, mientras que el segundo, denominado «¿Se puede hackear nuestra memoria?”, será a las 11 horas en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

El eje central será la tecnología y su impacto en la memoria y en las nuevas formas de interpretar la realidad y los entornos. El contenido estará ligado a los argumentos neurocientíficos que explican estos fenómenos.

Fabricio Ballarini
Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Biología Celular y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como director del Departamento de Bioingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Ha publicado en reconocidas revistas científicas internacionales y ha dado conferencias en congresos nacionales e internacionales. Sus resultados fueron publicados en distintos medios de comunicaciones nacionales e internacionales. Como divulgador científico trabaja en radio y televisión y como organizador y orador de las Jornadas “Educando al Cerebro”.