Investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participaron de la Semana de la Transición Energética que se realizó en Villa María. Esta iniciativa de la Embajada de Alemania en Argentina permitió el debate y el intercambio de ideas en torno a la producción de energías renovables, movilidad, eficiencia, calefacción, seguridad del suministro, almacenamiento, protección climática y participación civil.

La coordinadora del evento, Olivia Antonio, resaltó que “fue una puesta en escena de una gran cantidad de proyectos públicos y privados para abordar temáticas en el marco de una propuesta que viene de la Embajada de Alemania”. Asimismo, remarcó que las líneas “fueron muy interesantes” para Argentina que “está en el camino y Alemania que presenta una gran trayectoria”.

Por otra parte, Antonio señaló que durante las cuatro jornadas se preguntaron “cómo llevar la investigación a las empresas y cuál es el rol de la UNVM y a Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para acercar esos avances y qué hacen las empresas que muchas están procesando residuos orgánicos y la movilidad eléctrica que ha avanzado mucho le investigación en esa línea para transferirla al uso cotidiano de los vecinos”.