Portal de Noticias

Cinco proyectos de la UNVM fueron aprobados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Se destinará un monto total de $350 mil.

A través del Programa “Proyectos Apoyo a Grupos de Reciente Formación con Tutores”, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibirá 350 mil pesos destinados a financiar proyectos investigativos.

En el marco de una convocatoria lanzada por el organismo, se aprobaron 5 iniciativas de la casa de altos estudios villamariense:

  • Desarrollo de Nuevas estrategias para optimizar la biodisponibilidad de la curcumina (Director: Ariel Garro – Tutor: Dante Beltramo).
  • Terapia alternativa en Mastitis Bovina (Directora: Paula Isaac – Tutora: Carina Porporatto).
  • Desarrollo y optimización del proceso de producción de Quesos Saludables (Director: Mario Lanteri – Tutor: Alejandro Lespinard).
  • Microencapsulación de levaduras probióticas en concentrado de proteína de suero (Directora: Noelia Vanden Braber – Tutora: Mariana Montenegro).
  • Métodos de clasificación multivariada en bases de datos masivos para la búsqueda de estructura genética poblacional (Directora: María Eugenia Videla / Tutora: Cecilia Bruno).

Cabe resaltar que este programa busca promover nuevos equipos de investigación orientados a generar conocimientos científicos y tecnológicos, transferibles o aplicables en la provincia de Córdoba. La incorporación de un/a tutor/a busca acelerar y facilitar el desarrollo de competencias y habilidades que permitan ampliar la cantidad, calidad y pertinencia de las producciones científico-tecnológicas regionales de los equipos de investigación emergentes.

Ir al contenido