Portal de Noticias

Presentaron sus proyectos en el marco de distintas convocatorias impulsadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. 

 

Dos investigadores del Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María (CIT VM) presentaron proyectos con impacto socioproductivo regional en el marco del “Programa Agregando Valor 2018”, financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se trata de Telma Scarpecci, quién dirige el trabajo sobre «Desarrollo y optimización de tratamientos biológicos aeróbicos-anaeróbicos de residuos orgánicos para la producción de biogás y bioabono de calidad” y Mario Lanteri con su proyecto sobre «Desarrollo y Optimización del Proceso de Producción de Quesos Saludables». Ambas propuestas se desarrollarán durante el año 2019 en la UNVM con el monto máximo otorgado de $150.000 cada una.

Por su parte, los investigadores Marianela Sánchez del CIT VM y Nicolás Beltramino por la UNVM fueron beneficiados en la Convocatoria a Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, por un monto total de $80.000 respectivamente.

Sánchez trabaja en el “Aprovechamiento de los subproductos del maní para ser utilizados en la industria farmacéutica, alimenticia y cosmética”, mientras que Beltramino dirige un proyecto sobre “Gestión del capital intelectual y su efecto sobre la innovación y el rendimiento de las PYMES de la provincia de Córdoba”.

Ir al contenido