Invitan a organizaciones públicas y privadas a participar de la generación y concepción de este dispositivo que fortalecerá la vinculación entre academia y sector productivo.

El jueves 10 de octubre tendrá lugar la jornada “Hacia el desarrollo de Polos Científicos Tecnológicos en el entramado socioproductivo regional. La Ciencia y la Innovación en los Parques Industriales”, destinada a organizaciones públicas y privadas de la ciudad y región.

Esta actividad organizada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Instituto de Investigación y del Centro de Investigaciones y Tranferencia (CIT VM), tendrá como objetivo potenciar las interacciones entre sectores socioproductivos, científicos – tecnológicos y organismos del estado (provincial/municipal) para el desarrollo regional y debatir acerca de la necesidad de generar un Polo Científico Tecnológico a nivel local.

El encuentro se desarrollará en el Parque Industrial de la ciudad (RN 9 – KM 5551.5) a partir de las 9 horas e incluirá conferencias, presentaciones de experiencias asociativas e instancias de debate que estarán a cargo de representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MinCyT) y de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

“Convocamos a todos los sectores para construir una agenda común”
La vicerrectora Elizabeth Theiler, el director del Instituto de Investigación Pablo Fiorito y el director del CIT VM Jorge Anunziata anticiparon esta actividad que buscará, principalmente, fortalecer la transferencia de conocimientos generados por la Universidad en diversas disciplinas.

“Convocamos al sector social y productivo a proyectar un Polo Científico Tecnológico. Ampliamos la discusión para construir una agenda común que contemple las demandas de las organizaciones públicas y privadas de Villa María y la región”, sostuvo Theiler.

Los funcionarios destacaron la vinculación de la UNVM con el entorno y coincidieron en la necesidad de incentivar el desarrollo de proyectos de investigación que impacten directamente en la comunidad.

“Apuntamos a generar una transferencia de conocimientos que sea real y tenga un alcance transformador para la región”, afirmaron Fiorito y Anunziata.